domingo, 30 de agosto de 2015

jacques di donato




jacques di donato, clarinete. 38 hestejada de las arts. uzeste. 22 agost 2015.

archie shepp

archie shepp. marciac. 9 agosto 2015..

luna llena en piscis

estos, son días de superluna, luna llena en piscis. grande y luminosa. impagable espectáculo su aparición, anoche, tras el pico del aguila.
luna llena (iluminacion 99'1%) sobre pico del aguila. arguis. 29 agosto 2015.

platycodom

 platycodom grandiflorus (campanilla china). pequeña planta de origen oriental. pide pocos cuidados. riego modeerado y algo de sol. larga floración. sus yemas se hinchan y de ellas estalla una flor (de blanco a azulado) de cinco pétalos.
platycodum grandiflorus. arguis. 30 agosto 2015.

sábado, 29 de agosto de 2015

frontton

tras pasar, en el cambio de décadas 70/80´s, por (entre otros, claro) orgon, incomprensiblemente olvidado, grupo del primer free madrileño, el pintor y saxofonista santanderino, pelayo fernandez arrizabalaga, formó parte de clónicos, grupo faro de la experimentación ochentera nacional. con clónicos y a la sombra de christian marclay, se introdujo en el mundo de los turnables, los platos de vinilos. un campo en el que profundizaría al marchar a suiza. de sus últimos tiempos de estancia en este pais llega "alternating flows (unit) a nombre de frontton, un trío en el que ademas de de los platos de pelayo está el saxofonista cubano (de matanzas) tambien afincado en suiza, yosvany quintero y el batería y percusionista dominik dolega. el tandem yosvany-dominik podría funcionar perfectamente al modo de los tour de force saxo-batería. yosvany tiene un gran sonido. pelayo actua intoxicando el discurso del dúo, dandole mayor profundidad por lo que el resultado es el del trabajo de un trío bien conjuntado que comparte el mismo concepto de improvisación. un disco que bien vale la pena buscar. y pàra convencerse nada mejor que los videos que pueden encontrarse de frontton en youtube. muestra de lo elastico que puede ser el trío, el video seleccionado para ilustrar la entrada. "urban speed", tema sexto en el cd. tres minutos y medio que se estiran en el video a ocho, con unos momentos memorables.
---
esta casi entrevista, publicada en tomajazz, hace ahora diez años, me sigue pareciendo de lo mas interesnate para conocer a este gran creador que es pelayo f arrizabalaga.
---

richard bohringer


richard bohringer; actor, interprete, escritor... 38 hestejada de las arts. uzeste, 22 agosto 2015.

jueves, 27 de agosto de 2015

el sueño de la razon....




"le sommeil de la raison". yves chaudoüet.
escultura de gasa de algodón basada en el grabado "el sueño de la razon produce monstruos". francisco de goya.
esplanada de la carpa marie lubat. 38 hestejada de las arts. uzeste. agisto 2015.

miércoles, 26 de agosto de 2015

chipolatas con fritada al horno

pese a la proliferacion y vulgarización de programas de cocina (aun no tengo muy claro si los mas exterminables son los concursantes, los jurados o los cocineros de postín o impostados), que hacen, a uno, avergonzarse de sus pinitos cocinetas; va y recupero una etiqueta que era, mas o menos habitual, en mi anterior "desde mi cadiera" (querencia a la casqueria, ya se). dicho esto y confesando que mi programa , televisivo, favorito, de cocina, fue ¡y siempre será! (al mejor estilo "orgullo y prejuicio") "con las manos en la masa", el programa de elena santonja, hermana de la mitad de vainica doble ¡uno de mis grupos de chicas favoritos!!!! (un eufemismo, vaya), van aqui unas pistas, que no una receta, porque mas feo que tocar el culo a una mujer en el metro (algo imposible en provincias, y sin tentación, no hay pecado) es hacer, "tal cual", una receta. improvisa, por dios!!!!:
las chipolatas son unas salchichas, muy especiadas, tipicas francesas. ¿que seria de cualquier fiesta popular del sud ouest si en la barra no te ofrecieran chipolatas, merguez (salchicha mas especiada, todavía, de origen magrebí) o ventreche (un a modo de panceta)???. en bocata, en plan rapido, bien, pero tambien uno puede tomarse su tiempo. ¡venga pues!. berenjenas o calabacines (ha sido esto, para la ocasión) a freir. y se reservan (se pone en el fondo de una fuente que ira al horno, asi que lo ponemos a calentar). aceite, ajito en laminas, cebolla y a pocharse (lo de echar lo mismo de sal y azucar es una muy buena idea, oye). y mientras a buscar por la nevera que (coño) hay. pimienta (cayena, prefiero) y a partir de allí añado que si pimiento, champis, zanahorias... un ratillo y el tomate. dejamos que la cosa se vaya cociendo y le echamos medio vaso de ese blanco quew no paramos de atacar desde el comienzo de esta ¿ingrata tarea?. cuando la cosa ya va avazada, pasamos las chipolatas por la plancha. (las pinchamos un poquito). y cuando estan al gusto (de cada uno) las ponemos en la fuente sobre la cama de berengenas/calabazines. sobre ellas unos trozos de matequilla (una cosa muy frencha esto de la mantequilla -¡¡¡que vaya como nos ponian los dientes largos con lo del tango parisino!!!-. yo soy de la demi sel, dicho de paso). y por encima le echamos el sofrito. y como la fuente estaba destina a ir al horno, alli que va. esperar entre cigarroillo y medio y dos cigarrillos (de un fumador, of course) y.... si te ha salido mal, se siente; a mi me salio, comme d´habitude!!! (no tengo abuelas, claro), de pm.

martes, 25 de agosto de 2015

louis lubat




louis lubat, batería. chapiteau marie lubat. 38 hestejada de las arts. uzeste. 22 agosto 2015.

la edad del palo

¿la edad de hielo?, ¿la del hierro?, ¿la atomica?... ça tout s´est passe. estamos en la del palo. el de los sefie´s, of course. su aparición me pareció una especie de "inventos del tbo" para frikis, muy, muy frikis. vale, no tengo visión de futuro. queda apuntado, "comprar uno de esos dichosos palitos para las proximas vacaciones, puentes y demas fiestas de viajar".

 plaza san marcos. venecia. 20 agosto 2015.
"selfie". iveta tomanova (eslovaquia).
"self". venice art house. palazzo ca´zanardi. venecia. 19 agosto 2015.