miércoles, 26 de agosto de 2015

chipolatas con fritada al horno

pese a la proliferacion y vulgarización de programas de cocina (aun no tengo muy claro si los mas exterminables son los concursantes, los jurados o los cocineros de postín o impostados), que hacen, a uno, avergonzarse de sus pinitos cocinetas; va y recupero una etiqueta que era, mas o menos habitual, en mi anterior "desde mi cadiera" (querencia a la casqueria, ya se). dicho esto y confesando que mi programa , televisivo, favorito, de cocina, fue ¡y siempre será! (al mejor estilo "orgullo y prejuicio") "con las manos en la masa", el programa de elena santonja, hermana de la mitad de vainica doble ¡uno de mis grupos de chicas favoritos!!!! (un eufemismo, vaya), van aqui unas pistas, que no una receta, porque mas feo que tocar el culo a una mujer en el metro (algo imposible en provincias, y sin tentación, no hay pecado) es hacer, "tal cual", una receta. improvisa, por dios!!!!:
las chipolatas son unas salchichas, muy especiadas, tipicas francesas. ¿que seria de cualquier fiesta popular del sud ouest si en la barra no te ofrecieran chipolatas, merguez (salchicha mas especiada, todavía, de origen magrebí) o ventreche (un a modo de panceta)???. en bocata, en plan rapido, bien, pero tambien uno puede tomarse su tiempo. ¡venga pues!. berenjenas o calabacines (ha sido esto, para la ocasión) a freir. y se reservan (se pone en el fondo de una fuente que ira al horno, asi que lo ponemos a calentar). aceite, ajito en laminas, cebolla y a pocharse (lo de echar lo mismo de sal y azucar es una muy buena idea, oye). y mientras a buscar por la nevera que (coño) hay. pimienta (cayena, prefiero) y a partir de allí añado que si pimiento, champis, zanahorias... un ratillo y el tomate. dejamos que la cosa se vaya cociendo y le echamos medio vaso de ese blanco quew no paramos de atacar desde el comienzo de esta ¿ingrata tarea?. cuando la cosa ya va avazada, pasamos las chipolatas por la plancha. (las pinchamos un poquito). y cuando estan al gusto (de cada uno) las ponemos en la fuente sobre la cama de berengenas/calabazines. sobre ellas unos trozos de matequilla (una cosa muy frencha esto de la mantequilla -¡¡¡que vaya como nos ponian los dientes largos con lo del tango parisino!!!-. yo soy de la demi sel, dicho de paso). y por encima le echamos el sofrito. y como la fuente estaba destina a ir al horno, alli que va. esperar entre cigarroillo y medio y dos cigarrillos (de un fumador, of course) y.... si te ha salido mal, se siente; a mi me salio, comme d´habitude!!! (no tengo abuelas, claro), de pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario